Crean pecera que puede ser CONTROLADA por los peces

La pecera robótica permite al pez controlar su desplazamiento conforme va nadando. 

En la plataforma de videos YouTube se suelen colocar imágenes de inventos científicos que causan asombro entre los usuarios. Ahora último, se publicó una pecera robótica, en donde el pez que se encuentra en su interior puede moverla a su antojo y desplazarse por donde quiera.

A medida que cambia su posición en relación con el centro del tanque, el pez puede controlar la “pecera” robótica con su movimiento. También puede controlar la velocidad y dirección, lo que permite al pez resolver hacia donde desea ir y moverse.

Cuando el sensor detecta que el pez se mueve a cualquier esquina, modifica el curso de la estructura. De esta manera, y como se ve en YouTube, sigue los movimientos del animal marino, dándole libertad.

Este tanque o pecera robótica fue inventado por un grupo de amigos para Build18, un festival anual de ingeniería que organiza la Universidad Carnegie Mellon. Sin embargo, los creadores no han dado muchos detalles sobre las técnicas utilizadas para elaborar este dispositivo.

Este robot fue elaborado en solo tres días. También se tiene planeado hacer una versión mejorada con materiales de mayor calidad que proporcione Intel.

FUENTE

Comentarios

comentarios