Crean una LLAVE ELECTRÓNICA que abre 3.000 puertas

Todos alguna vez hemos soñado con tener una llave maestra capaz de abrir todas las cerraduras del pueblo. Más allá de una fantasía compartida por muchos, ahora parece que la tecnología puede ayudarnos a hacerla realidad, o casi.

Hablamos de eLOQ, una llave electrónica creada por un grupo de investigadores de la Universidad de Lincoln, Reino Unido, y que sería capaz de abrir hasta 3.000 cerraduras. Y lejos de parecer una herramienta idónea para amigos de lo ajeno, en realidad se trata de un sistema que promete dar muchas alegrías en materia de seguridad.

llave_electronica_n-672xXx80

El software que incorpora puede crear llaves y gestionarlas para que sean imposibles de copiar. Además, para evitar los engorros inevitables al perder una llave de una vivienda o una empresa, el invento permite introducir una fecha de uso, tanto de inicio como de caducidad, e incluso limitar los periodos de tiempo en los que estará operativa.

La intención de los investigadores de la Universidad de Lincoln es crear un sistema totalmente seguro, por lo que la llave electrónica también incorpora un registro para saber cuándo y dónde ha sido utilizada.

Por el momento se desconoce cuál será su precio y si conseguirá abrirse hueco en el mercado.

Comentarios

comentarios