China podría crear una LUNA ARTIFICIAL en 2020

El Gobierno chino enviará al espacio un nuevo satélite de iluminación, también conocido como luna artificial, en el año 2020.

El aparato iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu (suroeste de país). Su diseño comenzó a construirse hace años con la intención de que el satélite ayude a completar la iluminación nocturna del país. La luna artificial tiene una potencia ocho veces superior a la original, y servirá para reemplazar parte del alumbrado público.

luna artificial

La idea original del proyecto pertenece a un artista francés, quien imaginó colocar una hilera de espejos que consiguiera, desde la tierra, reflejar la luz de la luna e iluminar París durante todo el año

El lanzamiento, según recoge El Diario del Pueblo, ha generado cierta polémica. Varios manifestantes protestaron por los posibles efectos nocivos que puede tener el satélite sobre los animales y la astronomía. Sin embargo, Kang Weimin, uno de los responsables del proyecto, explicó que la luz es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.

FUENTE

Comentarios

comentarios