Criaturas Pokémon que en realidad son ANIMALES

Muchas de las criaturas Pokémon en realidad son animales y los creadores se inspiraron en ellos en sus diseños como podrás ver hoy.

La franquicia Pokémon ha marcado a muchas personas alrededor del mundo, ya sea a través de la serie como por los video juegos, y siempre se ha caracterizado por contar con numerosas criaturas que han ido apareciendo a lo largo de las distintas ediciones.

1.Drowzee – Tapir Malayo

criaturas Pokémon

Tiene un cuerpo similar al de los cerdos con patas parecidas a las de un rinoceronte y una trompa que se asemeja a la de un elefante. Hoy solo habita las selvas de Sumatra y la península de Malaca hasta el sureste de Birmania.

2. Caterpie – Oruga del Macaón

criaturas Pokémon

La oruga del macaón es muy llamativa por su colorido, en verde-amarillo, con rayas negras y punteaduras en naranja sobre rayas negras y, si se le irrita, puede hacer salir de la parte anterior de la espalda, justo detrás de su cabeza, un órgano de defensa glandular de color naranja o rojo en forma de horquilla bífida llamado osmaterium.

3. Ekans – Serpiente índigo

criaturas Pokémon

Es una larga culebra no venenosa considerada como la mayor serpiente nativa de los Estados Unidos. Al morder puede causar hemorragia intensa y tiene la capacidad de resistir al veneno de otros reptiles viperinos.

4. Kabuto – Cangrejo herradura

criaturas Pokémon

Se encuentra normalmente en el Golfo de México, a lo largo de las costas del Atlántico Norte y en la costa norte de Vietnam, dónde se considera un manjar. Puede alcanzar los 50 cm, y se alimenta de moluscos, gusanos y otros invertebrados. Pasa gran parte de su vida enterrado en la arena, donde captura a sus presas.

5. Kakuna – Estado de pupa

criaturas Pokémon

La pupa es el estado por el que pasan algunos insectos en el curso de la metamorfosis que los lleva del estado de larva al de imago o adulto. El de pupa es un estado de relativa inactividad aparente. En función del insecto del que se trate, recibe el nombre de crisálida, capullo o pupario.

6. Mew – Rata canguro

criaturas Pokémon

Son pequeños roedores nativos de Norteamérica. Miden entre 10 y 20 cm, con una cola de tamaño igual o ligeramente más larga y pesan entre 35 y 180 gramos.

7. Metapod – La pupa de la Blanquita de la col

criaturas Pokémon

Se trata de la pupa de la especie Pieris rapae, un insecto que se llama así por la atracción que la orugas de esta especie sienten por la col.

8. Omanyte – Ammonoideos o amonites

criaturas Pokémon

Son una subclase de moluscos cefalópodos extintos que existieron en los mares desde el Ordovícico (hace unos 340 millones de años) hasta finales del Cretácico (hace 66 millones de años).

9. Sandshrew – Armadillo

criaturas Pokémon

También conocidos como dasipódidos, se caracterizan por poseer un caparazón dorsal formado por las placas yuxtapuestas, ordenadas por lo general en filas transversales, con cola bastante larga y extremidades cortas.

10. Sandslash – Pangolin

criaturas Pokémon

Son los únicos mamíferos con escamas en la piel y viven en las regiones tropicales de África y Asia. No tienen dientes, y atrapan las hormigas y termitas mediante su larga lengua estrecha y pegajosa. En general, son animales nocturnos que utilizan su olfato para encontrar los insectos de los que se alimentan, pero el pangolín de cola larga también es activo durante el día. Los pangolines se pasan la mayor parte de día durmiendo enroscados en una bola.

11. Victreebel – Plantas jarra o copas de mono

criaturas Pokémon

Son plantas carnívoras que se distribuyen por China meridional, Indonesia, Malasia y las Filipinas.

12. Starmie – Estrella de mar violeta

criaturas Pokémon

Es predadora de corales y se puede encontrar en lugares como el mar Rojo, el océano Índico, y hasta en el océano Pacífico.

13. Shellos – Chromodoris lochi

criaturas Pokémon

Son carnívoros y comen principalmente esponjas. Son lentos de movimiento y cuando son tocados por un predador, se encogen y esconden los rinoforos. Alcanzan los 6 cm de longitud. Se puede encontrar en el Pacífico tropical, en Filipinas, Indonesia, Borneo, Australia, Papúa Nueva Guinea y las islas del Pacífico central, hasta la Polinesia.

14. Poliwag – Renacuajos

criaturas Pokémon

El espiral que se ve en la imagen son los intestinos del renacuajo.

15. Mudkip – Ajolote

criaturas Pokémon

Es endémico del sistema lacustre del valle de México y se encuentra en peligro crítico de extinción debido a la sobreexplotación (para alimento, medicina y mascota) y por la contaminación de las aguas en las que vive. Su dieta es muy variada y en vida libre incluye pequeños peces, alevines y acociles.

FUENTE

Comentarios

comentarios