Cuando sepas por qué te pican y se te ponen los OJOS ROJOS en la piscina NO VOLVERÁS a bañarte

Según un nuevo informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se determinó que no es el cloro en una piscina la razón por la cual se te ponen los ojos rojos en la piscina y con comezón después de un baño, es el pis u orina.

Hay una idea errónea de que el cloro inmediatamente se deshace de todas las inmundicias que las personas que nadan en una piscina puedan dejar.

El director asociado del programa de Agua Saludable, el Dr. Michael Playa, de los CDC, explica que “el cloro se une con todas las cosas que está tratando de matar de sus cuerpos, y forma estos irritantes químicos. Eso es lo que pica en los ojos. Es la unión del cloro con la orina y el sudor”.

21f6f336633815a541c1fca62b97ffe7

Cualquier germen presente en la piscina, en realidad, puede demorar un buen tiempo para ser destruido totalmente en presencia del cloro.

Mientras que el parásito cryptosporidium, que puede causar diarrea, puede tardar más de 10 días para ser exterminado, la bacteria E. coli se elimina por completo en menos de un minuto.

giphy

Nunca podré quitarme esa imagen de mi mente.

Pues ni nosotros.

Habrá que pensarlo dos veces antes de nadar en una piscina pública sin usar lentes.

Comentarios

comentarios