Diseñan innovadora cuchara para personas con Parkinson

Una innovación está a punto de facilitar la ingesta de alimentos a personas que sufren Parkinson

Esta última tecnología, consta de un mecanismo que se adapta a los movimientos involuntarios de una persona que padece algún tipo de enfermedad como Parkinson, que minore su capacidad motora. El objetivo es no mover el líquido que contiene, pongamos, una cuchara, el cubierto que más difícil hace la ingesta de alimentos.

Pese a que podemos concebir que la persona que sufre Parkinson es la más idónea para usar este tipo de producto, lo cierto es que en la página web de la compañía también creen que cumple perfectamente su función para personas que sufren parálisis cerebral o lesión de la médula espinal, entre otros.

Está compuesto de unos sensores que son capaces de detectar el movimiento en 3 dimensiones. Un pequeño ordenador es quien recibe la información y el que envía la orden a 2 pequeños motores para contrarrestar la fuerza del movimiento.

Por último, cuenta con una batería recargable que dispone de una hora de autonomía, suficiente para completar unas 3 comidas de media. De hecho, se incluye en el pack de compra, el cual viene dentro de un estuche con sus correspondientes cabezales en forma de cuchara y tenedor.

FUENTE

Comentarios

comentarios