Este cuchillo hecho de PAN es más duro y afilado que uno hecho de fibra de carbono

Kiwami Japan es un genial artesano, en su canal de YouTube elabora cada cuchillo afilado con peculiares materiales. En esta ocasión el material no es otro que pan, y el proceso es todo un espectáculo.

En cierto modo, decir que el cuchillo afilado está hecho de pan no es del todo correcto. Kiwami sigue un proceso absolutamente fascinante que comienza tallando una extraña herramienta de madera. Más tarde en el vídeo descubres que no es otra cosa que una centrifugadora como las de los laboratorios, pero manual. Este increíble artista la usa para aislar el gluten del pan y fabricar una masa de harina pura libre de gluten.

Una vez cocida y prensada, esta masa gelatinosa de harina sin gluten se convierte en un material translúcido tan duro que incluso supera a la fibra de carbono en las pruebas con un medidor. Contado parece simple, pero el proceso es absolutamente fascinante de ver. Además Kiwami tiene un estilo de grabar natural (apenas hay música, solo los sonidos ambiente de sus herramientas) que resulta muy relajante. Si tienes 15 minutos libres merece la pena sumergirse en él.

FUENTE

Comentarios

comentarios