7 CURIOSIDADES de la saga HARRY POTTER que no sabías

La saga de Harry Potter es una serie de historias fantásticas en un mundo mágico de hechiceros y seres maravillosos.

Se trata de la vida de Harry Potter y sus amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, desenvolviéndose en Hogwarts Colegio de Magia y Hechicería.

Sin embargo, en todos los libros se desencadena una secuencia de eventos que se tratan sobre la lucha de dos magos muy importantes, que en este caso serían Harry y Lord Voldemort, siendo el último el que asesinó a los padres del protagonista; es un ser maligno que quiere conquistar el mundo de la magia tanto como de los vivos, como de los muertos.

Dumbledore es gay

Harry Potter

El gran mago de todos los tiempos, es gay. J.K Rowling, la autora de la saga, reveló hace unos años que siempre vio a Dumbledore siendo gay. Los fanáticos al leer los libros nunca lo vieron de esa manera, pues en ninguna parte específica alguna característica o algo que identifique su orientación sexual.

Rowling alegó que no le parecía necesario afirmarlo porque no lo hace diferente como persona.

El significado de Voldemort en español

Harry Potter

I am Lord Voldemort (Yo soy el Señor Voldemort) es un anagrama de Tom Marvolo Riddle (que es su nombre completo), expuesto en el segundo libro Harry Potter y La Cámara Secreta.

El nombre del innombrable en francés es Vol de mort, traduciéndolo al español sería Vuelo de la Muerte, refiriéndose al deseo completo de obtener el dominio de la muerte.

El significado del hechizo Expecto Patronum

Harry Potter

El hechizo que espanta a los Dementores de alimentarse de tu alma, y que refleja el animal que representa el alma de los hechiceros, Expecto Patronum, en latín significa “Espero un guardián”.

J.K Rowling dice quién es el boggart de Voldemort

Harry Potter

El boggart es un ser cambiante que se refleja en lo que más le teme el hechicero. El de Voldemort, sería la imagen de su cadáver, ya que lo que más le tiene miedo es a la muerte.

Daniel Radcliffe hizo de la voz de Edward Cullen interpretando a Edmund, en la parodia de la película Twilight hecha por Los Simpsons

Harry Potter

Harry ya no puede hablar parsel

Harry Potter

Harry en las primeras dos películas descubrió que podía hablar parsel, la lengua de las serpientes y de la casa de los Slytherin. Al momento de matar a Voldemort, pues Harry deja de ser un horcrux.
Por lo tanto, su habilidad de hablar parsel desaparece.

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Harry Potter

La piedra filosofal realmente existe. Es la leyenda de una piedra, donde se dice que podía transformar metales a oro o plata; también el que consuma un pedazo de esta, podría obtener el elixir de la vida, la vida eterna.

En la historia, la persona que fue capaz de crear una piedra fue Nicolas Flamel, francés alquimista. En el primera parte de la saga, Voldemort quería tener la piedra, para ser inmortal. También en el libro, se refieren a Flamel como uno de los amigos de Albus Dumbledore.

FUENTE

Comentarios

comentarios