El curioso RESCATE a un leopardo atrapado

El animal fue a buscar comida y se cayó en un lugar muy profundo.

El rescate del leopardo de tres años fue llevado a cabo por un grupo de personas después de que quedara atrapado en un pozo en el estado de Madhya Pradesh, India. Al parecer, se habría caído allí mientras buscaba agua y comida.

Los integrantes del servicio forestal local y habitantes de la aldea de Dhundi se unieron para llevar adelante el rescate, informó el Daily Mail. Juntos construyeron una escalera de bambú de seis metros de largo, con la cual el animal salió del pozo.

rescate

El momento quedó inmortalizado en un video que fue subido a Twitter por la Sociedad de Herencia e Investigaciones Ecológicas de la India: “Otro gran y exitoso esfuerzo del #DepartamentoForestal para rescatar un #leopardo en algún lugar de la India desde un pozo abierto. La ausencia de una multitud ingobernable siempre facilita las cosas al personal de campo. #SHER agradece y felicita al equipo (video cortesía @BittuSahgal Sir)”.

Lokesh Nirapure, subdirector de servicios forestales, dijo al mismo medio que dio las instrucciones a su personal para arreglar las escaleras y algunas cuerdas: “Cuando llegué la escalera estaba lista”. Y agregó: “Los animales salvajes se adentran en hábitats humanos en busca de agua. Los aldeanos dijeron que este leopardo también había sido visto varias veces cerca de los pozos”.

rescate

FUENTE

Comentarios

comentarios