Policías jugaron cara o sello para decidir DETENCIÓN de mujer en EE. UU.

Las oficiales fueron suspendidas temporalmente hasta que se haga una investigación por hacer uso de ‘cara o sello’ para decir el destino de una mujer.

En un video publicado por el canal de televisión local 11Alive se ve cuando las agentes Courtney Brown y Kristee Wilson paran a Sarah Webb porque excedía el límite de velocidad. Una de las oficiales le pide sus documentos, las llaves del vehículo y se dirige hacía el carro de policía.

Dentro del auto, Brown y Wilson empezaron a debatir si arrestarla o no, porque tampoco estaban seguras de la velocidad exacta a la que iba Webb. En  la grabación se escucha cuando una le dice a la otra: “Espera un momento”, y abre la aplicación de la moneda; el resultado fue dejarla en libertad. Aunque la arrestaron, el hecho ha generado polémica en redes sociales.

Por otro lado, el mayor Rusty Grant emitió un comunicado en la página de Facebook del Departamento de Policía, en donde explica que apenas se enteró del incidente “inmediatamente” inició una “investigación interna”.Y añadió que:

Este comportamiento no es indicativo del trabajo duro de los oficiales de Roswell”.

Adicionalmente, escribió que le horroriza conocer que policías banalicen una decisión tan importante como lo es privar a alguien de su libertad.

FUENTE

Comentarios

comentarios