Demanda a aerolínea por sentarlo junto a pasajero con obesidad durante 12 horas

Stephen Prosser pide que la aerolínea le indemnice con 12.800 dólares, argumentando que el hecho le causó lesiones en la espalda, lo que hizo que no pudiera trabajar.

Stephen Prosser, de 51 años, ha demandado a una aerolínea por haberlo ubicado en 2016 al lado de un pasajero con obesidad mórbida durante un vuelo de 12 horas entre Bangkok y Londres que, según él, le causó lesiones en la espalda.

“Era tan grande que tuvo que forzar sus caderas entre los reposabrazos de los asientos”, asegura Prosser, ingeniero civil, que afirma que su compañero de viaje en el vuelo medía cerca de 1,93 metros y pesaba alrededor de 140 kilos. El hecho, que se ha vuelto viral, ha originado la controversia en el Reino Unido.

Además, el denunciante explicó que la tripulación de la aerolínea británica, a la que pide una indemnización de 10.000 libras (unos 12.800 dólares), hizo caso omiso de sus reclamos y se negó a cambiarle de asiento alegando que todo el vuelo estaba lleno.

aerolínea

El protagonista de la noticia argumentó que, debido al volumen y el peso de la persona sentada a su lado, se vio obligado a adoptar “una postura antinatural” durante las 12 horas que duró el vuelo que cubría la ruta Bangkok-Londres, lo que agravó una lesión de columna que sufría desde aproximadamente 12 años.

En este sentido, indicó que dicha lesión repercutió en su trabajo y sus ingresos, ya que no pudo realizar horas extras en su trabajo. La singular denuncia en contra de la aerolínea en el Reino Unido generó comentarios a favor y en contra del demandante, que ahora tomará el camino legal de un proceso judicial.

FUENTE

Comentarios

comentarios