El DESAFÍO de la CINTURA A4

Desafío de la cintura A4

Una nueva moda china está revolucionando la internet. Se trata de un desafío que pide a las jóvenes que midan su cintura con una hoja de papel A4 (de 21 centímetros) si su cuerpo no sobresale de los extremos, tienen las medidas ideales. Miles de jóvenes aceptaron el reto.

Desafío de la cintura A4

El diario estatal chino People’s Daily lo describió como un desafío para ponerse en forma y la actriz Zhang Li lo popularizó, con una foto que se volvió viral en varias redes sociales, incluyendo Twitter e Instagram.

Sin embargo, son muchas las personas que advirtieron que esta moda pone en riesgo la salud y presenta una imagen irreal del cuerpo, y publicaron fotos sosteniendo sus títulos universitarios y criticando la tendencia. Incluso las autoridades chinas se sumaron en el debate.

La actriz china Zhang Li fue una de las  miles de jóvenes que participó en el desafío de la cintura A4./BBC

Pero esta no es la primera vez que este tipo de retos causa polémica.

El reto del ombligo

Desafío de la cintura A4

Otra moda reciente que fomentó la obsesión por la extrema delgadez y los desórdenes alimenticios fue el reto del ombligo. Este reto viral -también originado en China- pretendía comprobar si una persona estaba lo suficientemente delgada .

Consistía en publicar una fotografía rodeando su cintura con el brazo y tocando el ombligo con su mano. La tendencia se hizo especialmente popular en la plataforma audiovisual Weibo, donde en junio de 2015 ya había sido mencionada por más de 130 millones de usuarios .

También dio lugar a un intenso debate sobre la promoción de una imagen corporal de las mujeres poco saludable.

FUENTE

Comentarios

comentarios