Paisajista dibuja una CIUDAD entera de MEMORIA

Stephen Wiltshire fue diagnosticado con autismo a los 3 años. Es capaz de dibujar a detalle toda ciudad que observa.

Es el paisajista urbano más preciso que se conoce. Stephen Wiltshire, un artista que fue diagnosticado con autismo cuando tenía tres años de edad, es capaz de dibujar a detalle una ciudad entera luego de observarla durante un rato, según contó un mini documental de YouTube.

“Me encanta dibujar edificios altos, rascacielos, horizontes, escenas de la calle”, dijo Wiltshire a la serie de YouTube Great Big Story desde Londres. “Soy Stephen Wiltshire. Hago dibujos”, fue su presentación.

A Wiltshire le encanta dibujar. Ha convertido su carrera como artista arquitectónico en una exposición de su talento de poder dibujar de memoria el mundo entero, pese a su dificultad para comunicarse forma verbal.

Los Ángeles, Dubái, Houston, Texas y Tokio en Japón son solo algunas de las ciudades donde expuso su obra. “Nueva York es mi favorito, el Empire State Building, Chrysler Building, y hay un montón de taxis amarillos en Nueva York”, dijo.

Por su condición de autista, Wiltshire vivió su infancia sin hablar y en su propio mundo. Sus profesores fueron quienes notaron por primera vez su fascinación por el dibujo. Era su forma de conectar con los demás.

Su talento radica en la capacidad que posee de observar algo por una vez y luego dibujarlo de forma precisa y detallada, como si creara una fotografía, incluso si se trata de vistas panorámicas de una toda ciudad.

“Me subo en el helicóptero y luego memorizo [la escena que observó]. Después de estar en el helicóptero, voy directamente al hotel a empezar a hacer el dibujo”, dijo el paisajista.

FUENTE

Comentarios

comentarios