La NASA pagará 19 mil dólares a voluntarios que pasen dos meses en una cama

Participarán en un estudio sobre los efectos de la ingravidez y deberán realizar todas sus actividades estando acostados

¿Te gustaría ganar dinero por permanecer echado dos meses? Pues el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) llevará a cabo un estudio, financiado la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), que pagará cerca de 19 mil dólares a las personas que sean seleccionadas para pasar dos meses en una cama. 

Esta investigación estudiará los efectos de la ingravidez (falta de gravedad) en el cuerpo humano y las medidas que se podrán tomar para disminuir el daño en el cuerpo de los astronautas.

En un ambiente de ingravidez, el cuerpo sufre una serie de cambios debido a la poca actividad física, lo que afecta principalmente los músculos y huesos. Además, los fluidos corporales se desplazan hacia la cabeza. De acuerdo al sitio oficial del estudio, esto también sucede con las personas que pasan largo tiempo en cama.

Por ello, para simular condiciones del espacio lo más posible, los participantes deberán estar en una cama con 6 ° de inclinación, detalla la web del DLR.

cama

Los astronautas que viven durante meses en la Estación Espacial Internacional, por ejemplo, buscan contrarrestar los efectos de la falta de gravedad haciendo constante ejercicio, pero ahora la NASA y la ESA buscan además obtener datos sobre los efectos de la gravedad artificial en el cuerpo.

“Estamos buscando voluntarios que participen en un estudio de reposo en cama que se realizará de septiembre a diciembre de 2019 en Colonia, Alemania”, señala el DLR.

El estudio durará en total de 89 días: 15 días de familiarización, 60 días de reposo en cama y luego 14 días de descanso y rehabilitación de astronautas, que servirán para volver a estar en forma para la vida cotidiana.

Luego habrá visitas de seguimiento después de 14 días, tres meses, un año y dos años.

En ambiente donde vivirán será individual y la humedad y la temperatura ambiental se mantendrán constantes durante todo el período de estudio.

Todas las actividades como ver películas, comer, ducharse, ir al baño, etc. deberán realizarse acostado. Y la dieta que consumirán las personas será estandarizada para poder asegurar que reciban la proporción adecuada de líquidos y nutrientes.

En total serán 24 personas las seleccionadas, quienes deberán cumplir una serie de requisitos: no ser fumadores, medir entre 1.53 y 1.90 cm, tener entre 24 y 55 años y no tener obesidad.

FUENTE

Comentarios

comentarios