Las primeras imágenes captadas por un dron de una tribu amazónica que jamás ha tenido contacto con el mundo exterior

Las siguientes imágenes fueron publicadas esta semana de agosto y muestran a miembros de una tribu amazónica aislada caminando por un área deforestada en medio de la selva en la región de Vale do Javari.

Funai, la agencia de protección del gobierno brasileño para los pueblos indígenas de la que hablamos hace unas semanas con motivo de otra grabación, capturó las imágenes de esta tribu amazónica mientras estaba en una misión para observar a poblaciones no contactadas. En este caso, el territorio se encontraba en la parte suroeste del Amazonas que contiene otros grupos aislados confirmados (ahora 11).

El Vale do Javari, ubicado entre los ríos Jutaí y Juruzainho, en una parte remota de la selva amazónica, una extremadamente grande y que cubre más espacio que la República de Irlanda.

De hecho, esta sección particular del Amazonas es tan remota que el equipo de Funai tuvo que viajar más de 100 kilómetros en botes, camiones y motocicletas, y luego caminar otros 70 kilómetros a pie por la selva para llegar al área de la tribu. Según Wallace Bastos, presidente de Funai:

Estas imágenes en dron tienen un poder inmenso. Las imágenes tienen el poder de hacer que la sociedad y el gobierno reflexionen sobre la importancia de proteger a estos grupos.

Después de años de estudiar a la tribu, esta es la primera vez que los capturaron frente a la cámara.

FUENTE

Comentarios

comentarios