¿El aguacate es realmente vegano?

Todo empezó con un episodio del programa televisivo QI, transmitido por la BBC, divide a los británicos en un tema muy sensible: ¿vegano o no vegano?.

Los participantes en la emisión debían responder a la siguiente pregunta: Entre las almendras, los aguacates, los kiwis y las calabaza, ¿qué alimentos pueden ser considerados como veganos?”

Cuál sería su sorpresa al ver la respuesta sobre la pantalla: ninguno de estos productos es “verdaderamente” vegano. “Es lo mismo con la miel, explicó la presentadora Sandi Toksvig. No puede existir sin las abejas y la forma en la que éstas son utilizados es, digamos, antinatural.”

Hay que decir que la agricultura y la producción intensiva de frutas y verduras implica en algunas regiones del mundo una “apicultura migratoria”, explica. Tomemos a California como ejemplo, en donde las abejas y los insectos polinizadores no son suficientes para polinizar todos los huertos de almendros, agrega el Daily Mail.

“Las colmenas de abejas son transportadas en grandes camiones a las diferentes granjas. Pueden estar un día en los huertos de almendros en una región de Estados Unidos y después en los huertos de aguacate de otra región o en los campos de girasoles durante el verano.”

Sin embargo, los veganos evitan a toda costa cualquier producto que haya resultado de la explotación animal, incluso la miel. Es por esto que teóricamente no podrían tampoco consumir productos como el aguacate, que implican la explotación de abejas en su producción, ¿no es cierto? En realidad es más complicado que eso, explica The Conversation.

FUENTE

Comentarios

comentarios