El COMERCIAL más RACISTA del mundo

En China hicieron público anuncio de un detergente para prendas llamado Qiaobi que definitivamente gana el premio a la publicidad más racista que verás en tu vida.

En el comercial, se puede ver a un joven negro con la ropa y la cara rayada con pintura, y una chica china que está lavando su ropa lo llama, le hace ingerir una pastilla del detergente y lo mete dentro de la lavadora.

La publicidad es realmente racista, pero nada original, ya que es una copia exacta (incluso la música) de unos anuncios italianos de jabón para ropa que se emitieron hace ya casi 10 años; la única diferencia es que el detergente italiano transformaba la piel de las personas más oscuras, porque era especial para prendas de color.

Esta publicidad ha generado una gran polémica en China que se ha extendido en la web pues los usuarios la han calificado como racista.

“Dios mío. ¿Acaso las personas que trabajan en marketing en China no recibieron ninguna educación sobre la raza?”, escribió un usuario en Weibo, la versión china de Twitter.

“Si no entiendes por qué es racista, ¡felicitaciones, eres racista!”, escribió otro, luego de varios comentarios en los que se intentaba defender el anuncio.

FUENTE

Comentarios

comentarios