Un emprendedor lanza una peluquería sobre ruedas

Un joven afrocaribeño implantó esta idea de trabaja con una peluquería ambulante hace un año.

En una calle tranquila de Brixton, suburbio a la moda en el sur de Londres conocido por su diversidad étnica, Kristian Robertson busca un lugar para aparcar su camioneta, en cuyo interior hay un salón de peluquería completo con servicio ambulante.

Desde hace poco más de un año, trabaja para Trim-it, en una puesta en marcha que propone cortes de pelo para una clientela afrocaribeña en la parte trasera de estos vehículos totalmente equipados.

Hacerse un determinado corte de pelo es para muchos jóvenes de la comunidad afrocaribeña de Londres una forma de expresar su identidad, explica el primer cliente del día, Micah Henry, de 24 años.

Y esto “es realmente lo más práctico para cortarse el pelo, es el mejor precio, el mejor servicio y la mejor calidad”, agrega.

peluquería

Los célebres “barber shops” de Londres son conocidos por ofrecer un ambiente relajado y convivial, un lugar para encontrarse entre amigos, generalmente masculinos. Pero Micah prefiere este cara a cara con un peluquero personal.

“Es más íntimo, uno puede realmente entablar una relación con su peluquero”, subraya.

“Cuando vienen por primera vez, los clientes siempre se sorprenden”, explica este joven de 25 años y barba perfectamente cortada.

Abre la puerta trasera de su peluquería y quedan a la vista un brillante sillón de barbero, un gran espejo, un secador y cajones repletos de tijeras, rasuradoras eléctricas y productos para el cabello.

Kris tiene de media una decena de clientes al día, que reservan al menos con una semana de antelación mediante una aplicación móvil.

FUENTE

Comentarios

comentarios