Unos enamorados que decidieron unirse en matrimonio descubren que ya estaban casados

La pareja de enamorados inició hace años un proceso de divorcio sin saber que no lo llegaron a completar totalmente.

Una pareja de enamorados de Birmingham, Reino Unido, ya había planificado su boda en Grecia para agosto de este año cuando se percataron de que no podían casarse porque ya estaban unidos en lazo matrimonial.

Cindy Cassin, de 57 años, y Dave, de 62, reavivaron su romance en 2015 tras nueve años de separación. Se conocieron en 1977 y dos años más tarde se casaron y tuvieron dos hijos, pero su relación se fue deteriorando hasta que en 2006 decidieron divorciarse. De lo que no se dieron cuenta es que su divorcio nunca llegó a completarse, porque ambos desatendieron un importante detalle del proceso judicial.

Cindy obtuvo el denominado decreto nisi, una orden judicial provisional otorgada cuando se cumplen los requisitos legales y procesales para formalizar un divorcio, pero no solicitó un decreto definitivo para finalizar el proceso, dando por hecho que a falta de objeciones por parte de Dave, el decreto nisi se convertiría en definitivo de manera automática. “A Dave tampoco se le ocurrió averiguarlo, así que los dos permanecimos casados”, cita sus palabras.

Pese al inconveniente, la pareja decidió proseguir con sus planes iniciales y convirtió la  ceremonia de casamiento en un acto para bendecir su unión. “Todavía no estamos seguros de cómo nos las arreglamos para desbaratar nuestros papeles de divorcio después de casarnos inicialmente en 1979, pero es gracioso pensar que de hecho estamos celebrando nuestro 40 aniversario de matrimonio este año”, comentó Cindy.

Además de celebrar su boda en el extranjero, la pareja también organizó una ceremonia en la escuela primaria donde trabaja Cindy, donde ambos realizaron el paseo nupcial frente a unos 500 niños.

FUENTE

Comentarios

comentarios