Descubren en Texas un mensaje de hace 50 años dentro de una botella

Una pareja de Texas descubrió un mensaje con recompensa atrapado dentro de la botella

Candy Duke y su esposo, Jim acostumbran a pasear en la isla de Padre Island National Seashore cerca de su casa en Corpus Christi, en Texas. Siempre que llegan a la orilla al amanecer, pasan el día relajándose, mientras peinan la playa en busca de raros caracoles y otras curiosidades.

Un sábado del mes pasado, encontraron algo inusual cerca del marcador de la milla 22. Entre algunas ramas de árboles, había una botella de vidrio que contenía una nota naranja desteñida que decía “BREAK BOTTLE” (rompa la botella).

La botella es una de las 7,863 botellas que fueron lanzadas en el noroeste del Golfo de México desde febrero de 1962 a diciembre de 1963 por científicos del Laboratorio Galveston de la Oficina de Pesca Comercial de Estados Unidos (ahora conocida como NOAA Fisheries y que es parte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA).

botella

Cada botella contenía una nota que le indicaba al buscador que la rompiera y enviara la tarjeta postal adjunta, después de completar la fecha y la ubicación de la misma, para reclamar una recompensa de 50 centavos.

Los lanzamientos formaron parte de un estudio para determinar el papel que desempeñan las corrientes marinas en el movimiento de camarones jóvenes, desde los lugares de desove en alta mar, hasta los viveros costeros.

Los veteranos de la playa, Candy y Jim, estaban encantados con el descubrimiento de la botella de la deriva e incluso filmaron un video en vivo en Facebook mientras trabajaban para recuperar la nota sin romper la botella en la que estaba sellada.

Ahora planean agregarla a su siempre creciente colección de tesoros hallados en sus paseos por la playa.

FUENTE

Comentarios

comentarios