Enfermera sancionada por atender a pacientes en bikini tiene nuevo trabajo

Nadezhda Zhúkova, de 23 años, se hizo famosa el pasado mes de mayo cuando se viralizó una foto suya mientras trabajaba en el hospital de Tula, en Rusia.

“Tenía mucho calor”, esa fue la excusa de la joven rusa cuando le preguntaron por qué había llegado a trabajar así. Sin embargo, luego de que las autoridades se quejaran ante el hospital, Zhúkova fue sancionada por “incumplir los requisitos de vestimenta”.

Incluso, medios de comunicación rusos, según el medio español, publicaron que la obligaron a cerrar sus cuentas de redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

👩🏼‍⚕️💉

Una publicación compartida por Надежда Жукова (@nadinzhuk) el

Pero ahora, Nadezhda Zhúkova reapareció con un nuevo trabajo: una marca deportiva la contrató como modelo, según se puede ver en varias fotos publicadas en Instagram.

Se trata de la compañía Zasport, línea de ropa que viste al equipo olímpico ruso, cuya fundadora Anastasia Zadórina se fijó en Zhúkova luego de que su foto atendiendo a los pacientes de coronavirus en bikini hiciera tanto revuelo en su país y le diera la vuelta al mundo.

Zadórina consideró que la enfermera se había “convertido en todo un símbolo de la era del COVID-19”, y por eso le ofreció un contrato para que fuera la imagen de su marca. La empresaria además aseguró que “aportaría toda la ayuda necesaria al hospital de Tula donde trabaja”.

Por último, la joven viral expresó que su deseo nunca fue ser modelo y que espera que su profesión (enfermería) sea más valorada y no solo en la época de la pandemia.

Ver esta publicación en Instagram

Медики заслуживают уважения и поддержки💉 Все знают историю, которая со мной произошла, но я никогда не стремилась к тому, чтобы стать известной, у меня другие ориентиры в жизни. Я хочу, чтобы к медикам относились с уважением, чтобы ценили наш труд, не только в сложившейся ситуации. Для меня большая честь – работать с брендом @zasport, который сотрудничает с чемпионами мира, с олимпийскими чемпионами, и который обращает большое внимание на социальное направление. Я хочу быть полезной в этом и, надеюсь, у меня получится🙏

Una publicación compartida por Надежда Жукова (@nadinzhuk) el

“Tengo otras prioridades en la vida. Quiero que los profesionales sanitarios sean respetados”, dijo Nadezhda Zhúkova.

Fuente

Comentarios

comentarios