¿Es realmente AGRESIVA una viuda negra en la mano?

El video del aventurero Coyote Petersen suma más de 6 millones de reproducciones en YouTube e ilustra qué hacer si alguien entra en contacto con una viuda negra.

El canal de YouTube Brave Wilderness compartió recientemente un impactante video de las aventuras de su conductor, Coyote Petersen. En sus búsquedas se expone a peligrosas mordeduras o picaduras de diversos animales.

En su reciente publicación, Petersen se mostró en el desierto de Sonora para buscar un ejemplar de Latrodectus mactans. Conocida por su potente veneno e identificada por su nombre popular: viuda negra.

“Para desmentir que las viudas negras están ahí solo para morderte, voy a dejar que una de ellas camine por mis manos y esperar que no me muerda”. Explicó el presentador en YouTube.

Una vez que Petersen encontró una, la tomó con mucha delicadeza de una de sus manos a la otra. Pese a que se trata de un hombre experimentado, no pudo evitar mostrarse preocupado, aunque siempre mantuvo la compostura.

“Como pueden ver, la araña no tiene interés en morder. La mayoría de las veces en que se registra una picadura, se debe a que alguien coge a la araña accidentalmente y es mordido”.

Petersen explicó que en caso de terminar con una viuda negra sobre el cuerpo, se toma un pequeño palo para hacer que la araña suba delicadamente a este. Tras esto, el animal debe ser devuelto a la naturaleza.

FUENTE

Comentarios

comentarios