Escalofriante momento en que hombre casi se cae de acantilado de 20 metros

En video quedó registrado el angustioso rescate de un hombre que estuvo en el borde de un acantilado de más de 20 metros en el condado de Dorset, Inglaterra.

Un escalador, “extremadamente afortunado”, se salvó de la muerte el sábado de la semana pasada luego de casi caer al vacío del acantilado Stair Hole, de 21 metros de alto y ubicado al oeste de Lulworth Cove en Dorset.

Según el relato del medio británico, el sujeto decidió junto a un amigo escalar hasta la punta del lugar, sin embargo, se dieron cuenta de que era muy peligroso llegar hasta la punta porque el camino era muy resbaladizo.

Cuando trataron de volver, un sujeto, vestido con una camiseta y pantalones deportivos, quedó atrapado “en una posición seriamente peligrosa”, según la guardia costera.

“Estaba completamente atascado, a 21 metros de altura en una pendiente extremadamente resbaladiza y fangosa, sin una forma segura de volver a bajar o subir al acantilado”, detalló la guardia costera.

Al verse en peligro y sin saber qué hacer, el amigo llamó al número de emergencias y rápidamente llegaron autoridades en helicóptero para examinar la posición del hombre.

Tras verificar el incidente, decidieron rescatarlo desde el aire.  Las imágenes compartidas en redes sociales muestran a un paramédico que baja desde el helicóptero hacia el hombre en peligro y lo asegura con un arnés, para luego subirlo a la cima del acantilado.

‘El hombre tuvo mucha suerte, un pie en falso y esto podría haber tenido un resultado muy diferente. Tenemos la suerte de tener costas realmente hermosas en todo el Reino Unido, pero queremos que la gente las disfrute y luego regrese a casa de manera segura. Por favor, no corra riesgos innecesarios y conozca sus límites mientras visita la costa”, dijo Matt West, controlador de servicio de la guardia costera.

Fuente

Comentarios

comentarios