“Escribe mensajes y conduce”, funeraria de Canadá.

Si conduces por Toronto es probable que te cruces con esta valla publicitaria que invita a conducir y enviar mensajes por el móvil al mismo tiempo.

Este mensaje viene rubricado por la funeraria ‘Wathan Funeral Home’.

‘Text and drive. Wathan Funeral Home’, reza este mensaje de color blanco con sencillas letras negras. La frase ha impactado a los habitantes de la ciudad y los medios de comunicación canadienses, así como a las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia.

mensajes

Como ya hemos mencionado, el mensaje viene rubricado por una funeraria, sin embargo, al acceder a su web, sorprende descubrir su verdadero origen. La frase espera causar gran impacto en la sociedad, como recogen varios medios, que explica cómo al buscar en Internet la funeraria ‘ Wathan Funeral Home’, el usuario descubre que es una empresa ficticia y encuentran esto:

“Es horrible para una funeraria hacer una cosa así. Pero nosotros no somos una funeraria. Sólo estamos intentando que los canadienses dejen de conducir y enviar mensajes al mismo tiempo. De continuar, terminará superando pronto a los siniestros causados por la bebida y conducción”, aseguran desde la web.

El mensaje forma parte de una campaña de comunicación pública, elaborada con una empresa publicitaria, para llamar la atención de los conductores con el fin de ser más responsables al volante.

Según esta web, los conductores que usan el móvil mientras conducen tienen 23 veces más posibilidades de verse envueltos en un accidente de tráfico, además de que en Canadá el número de accidentes por distracciones ya supera al de los siniestros causados por exceso de velocidad.

Fuente

Comentarios

comentarios