Una ESCUELA en INDIA OBLIGA a sus alumnos a APRENDER a ESCRIBIR con AMBAS MANOS

Desde que se fundó la escuela se enseña a los alumnos a escribir con ambas manos.

Normalmente las personas suelen ser diestras o zurdas, aunque también nos podemos encontrar con ambidiestras, aunque es menos común, solo el 1 % de la población mundial. Esto lo quiere cambiar Sharma, el fundador de la escuela Veena Vandini, situada en Madhya Pradesh, India. 

Resulta que Sharma se inspiró en Rajendra Prasad, presidente de la India entre 1950 y 1962, Rajendra era ambidiestro y escribía con ambas manos. Desde que fundó la escuela en 1999 lleva enseñando a sus alumnos a escribir con las dos manos a la vez. 

Según comenta Sharma, hay varios niveles. Con el nivel tres los alumnos ya son capaces de escribir con las dos manos, aquellos que alcanzan el nivel siete y ocho pueden escribir rápido y con precisión. Cada clase dura 45 minutos, de los cuales 15 minutos están dedicados a desarrollar la habilidad de escribir con ambas manos.

Pero, ¿son mejores las personas ambidiestras? Un estudio realizado en Estados Unidos reveló que los niños ambidiestros son peor que los diestros y zurdos en las matemáticas, ejercicios de memoria y razonamiento lógico. En el norte de Finlandia también hicieron un estudio sobre esto, llegaron a la conclusión de que los ambidiestros tienen más probabilidades de desarrollar problemas de salud mental, esto incluye TDAH y problemas de lenguaje.

FUENTE

Comentarios

comentarios