Adolescente destruye una escultura de arena en un hotel

Las autoridades han identificado ya a la autora del inesperado desastre que causó la destrucción de una escultura de arena.

Un hotel de Honolulu, Hawái, registró a principios de esta semana un extraño acto de vandalismo: una joven destruyó voluntariamente una escultura de arena instalada en el lobby sin motivo aparente. Una amiga grababa la escena con su teléfono móvil. Las dos fueron captadas por las cámaras de vigilancia.

La adolescente partió primero la cabeza de una de las figuras esculpidas al montarse sobre una barrera de vidrio. A continuación dio varios golpes al resto de la composición de arena con una almohada y otros objetos para llevar a término la destrucción.

El incidente fue registrado en el Royal Hawaiian Hotel cerca de la medianoche. La policía tardó tres días en publicar los videos, incluido uno en el que las sospechosas estaban pasando por la cocina del mismo hotel. Medios como Daily Mail insinuaron que se trataba de dos turistas, algo que no fue corroborado posteriormente.

Cuando el video y el anuncio de la búsqueda se hicieron públicos, la mujer fue identificada en cuestión de horas. Las autoridades han detallado que es adolescente y residente local.

escultura de arena

Ningún medio ha esclarecido por el momento los motivos del ataque. La escultura representaba una escena de Makahiki, la temporada de festividades relacionadas con el Año Nuevo tradicional hawaiano. Su autor la restaurará próximamente.

FUENTE

Comentarios

comentarios