Esmaltes de uñas puede AFECTAR tu SALUD terriblemente

Esta práctica puede causarle gran daño a tu salud. Un estudio reciente sugiere que muchas marcas de esmaltes de uñas contienen tóxicos que pueden penetrar en tu sistema.

esmaltes

Aunque es evidente que los esmaltes contienen químicos, una investigación realizada por la Universidad de Duke y el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG en inglés) arrojó que estos productos de belleza tienen tóxicos como fosfato de trifenilo.

Éste compuesto se usa para dar mayor flexibilidad y durabilidad, sin embargo, puede interferir con el sistema endocrino y las hormonas. Es decir, la sustancia podría causar sobrepeso, infertilidad, problemas neurológicos y cáncer.

El componente suele ser utilizado como protección de muebles para retardar el fuego y en la fabricación de plásticos. No resulta extraño que afecte a los seres humanos.

No son los humos los que afectan a las personas, sino que el químico se absorbe a través de la cutícula. En el estudio se analizó la orina de 26 mujeres que se habían pintado las uñas o que inhalaron los vapores al pintar un guante. Se tomaron las muestras entre 10 y 14 horas después y solo se hallaron elevados rastros de TPHP en quienes lo habían aplicado en su cuerpo.

Como respuesta a los datos encontrados, el EWG hizo una petición a las empresas dejen de usar el peligroso ingrediente en su fórmula para esmaltes de uñas.

FUENTE

Comentarios

comentarios