Periódico se disculpa por publicar la esquela de un hombre que seguía vivo

Un periódico del Reino Unido se ha visto obligado a pedir disculpas por publicar la esquela de un hombre que seguía con vida.

El diario The Northern Echo, que opera en el noreste del país, publicó la esquela sobre la muerte de Charlie Donaghy, un vecino a quien definía como un entusiasta de los deportes base. Supuestamente, los periodistas habían confirmado su fallecimiento contrastando hasta tres fuentes diferentes.

“Nos complace poder informar que el Sr. Donaghy está vivo y sano”, escribió el periódico en una disculpa. “Eliminamos la noticia de la web y de redes sociales tan pronto como nos dimos cuenta de que era incorrecta”, aseguraron desde el medio que  pidió perdón a sus amigos y familia por el dolor ocasionado.

esquela

Por su parte, sus allegados criticaron al periódico. “Hoy el Echo hizo un hermoso homenaje y obituario a mi padre. Pero, ¡papá NO está muerto!” protestó su hijo, Ian Donaghy.

FUENTE

Comentarios

comentarios