Este CASCO sabe qué música le gusta a tu cerebro

El casco permite además cambiar un videojuego mientras juegas

Si has visto la tecnología de electroencefalograma (EEG, por sus siglas en inglés), probablemente está relacionado a científicos que estudian las ondas cerebrales al conectar un montón de electrodos al cráneo de una persona. Ahora, unos investigadores europeos tienen una propuesta más sencilla.

Durante la feria de tecnología CES, el centro tecnológico belga Imec mostró un casco EEG mucho más sencillo y que podrá medir tus emociones. Puede ayudar con la terapia, pero también puede echarte una mano en otras cosas como cambiar un videojuego mientras juegas, mejorar tu memoria y buscar música que se ajuste a tu humor, o hasta cambiar tu humor cambiando la música.

casco

“Con la integración de la reproducción de música, el sistema no sólo puede medir, sino también influye en las emociones de la persona que está usando el casco”, dijo Imec. El sistema utiliza tecnología de inteligencia artificial para identificar de manera instantánea el estado emocional del usuario.

De hecho, en la era digital, las emociones son más y más cuantificadas. La tecnología de reconocimiento facial de Microsoft puede determinar los sentimientos de una persona, según la empresa, y las herramientas analíticas puede dar un sentido de lo que siente la gente en Facebook o Twitter sobre un producto en específico.

Puede sonar algo escabroso, pero son este tipo de cosas las que hacemos de manera inconsciente, todo el tiempo, al interactuar con otras personas.

FUENTE

Comentarios

comentarios