Realmente esto es lo pasa cuando te TRAGAS un CHICLE

El chicle está diseñado para ser masticado, pero a veces los accidentes pasan.

chicle

Y probablemente has oído que el chicle que te has tragado permanece en tu estómago por siete meses o siete años o algún otro tiempo irracionalmente largo.

Los mitos de las tragadas de chicle fueron muy populares cuando eras niño. Y hay cierta probabilidad de que aún creas cualquiera de esos que sonara más real en aquel entonces.

Entonces, ¿qué es lo que realmente pasa cuando te tragas uno?

La profesora asociada de medicina en el NYU Langone Medical Center en la ciudad de Nueva York, dice exactamente lo que pasa cuando te tragas un chicle (y si de verdad es dañino para ti).

Básicamente, el chicle pasa por tu cuerpo igual que cualquier otro alimento, pero no es totalmente digerido.

“Tu tracto gastrointestinal es muy fuerte, si puede digerir un bistec duro, puede digerir un chicle”, dice Ganjhu. Por eso tienes los fuertes movimientos gástricos y los ácidos y enzimas, para descomponer el chicle.

“Una vez que está adentro, saldrá como todo lo demás. No hay un lapso de tiempo específico porque la motilidad del sistema digestivo de cada quién es muy variable”, asegura Ganjhu.

No, no se va a pegar en los laterales de tus intestinos o se va a acumular en un taco gigantesco de chicle o algo por el estilo. Aunque no se disuelva por completo, de todas maneras va a quedar envuelto en la materia fecal y pasará debido a los movimientos intestinales, dice Ganjhu. Es parecido a tragarse un diente que puede pasar por tus intestinos prácticamente intacto.

De lo único que tendrías que preocuparte por “quedarse atascado” es si el pedazo es en realidad demasiado grande para pasar por la abertura del estómago desde el esófago, aunque, para empezar, probablemente no podrías tragarte un taco de chicle tan grande.

De todas maneras los expertos recomiendan no tragar la goma de mascar, pero no por las razones que tu piensas.

FUENTE

Comentarios

comentarios