Extraña NUBE cilíndrica sorprende a pasajeros en aeropuerto de Múnich

El fenómeno con la nube se originó por un cambio de dirección de los vientos, según explica el meteorólogo alemán Katrin Hohmann

Una singular formación cilíndrica de nubes sorprendió a pasajeros del aeropuerto de Múnich, en Alemania. Las imágenes captadas desde la pista de aterrizaje rápidamente se han vuelto virales en YouTube y otras plataformas sociales.

Se trata de un proceso poco común que se origina por un cambio de dirección de los vientos, según explicó el experto del Servicio Meteorológico Alemán Katrin Hohmann.

Puede parecer amenazante, pero es solo su apariencia”, añade Katrin Hohmann en declaraciones que recogen medios internacionales.

Nubes cilíndricas similares también se registraron en Nicaragua, exactamente en Corinto (Chinandega), el pasado 20 de junio.

Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), ese tipo de nubes responde al choque de las corrientes de aire frío con otras de aire cálido. El viento frío desciende hasta fusionarse con el cálido que está en la superficie, generando una condensación.

FUENTE

Comentarios

comentarios