Facebook CENSURA la imagen de una MODELO XXL por su cuerpo

La red social Facebook censura una imagen en la que aparecía en biquini, porque “mostraba partes del cuerpo de forma indeseable”.

censura

Facebook censura la imagen, dado que según ellos, el cuerpo de la modelo iba en contra de las políticas de salud y prevención.

Tess Holliday es reconocida en la industria por ser activista, feminista y por promover la aceptación y normalizar el término de tallas grandes, que por años se trató como un tabú en la industria de la moda.

La imagen en cuestión hacía parte de un evento realizado por el proyecto del grupo feminista australiano ‘Cherchez la femme’, que pretende incentivar y motivar a la sociedad a aceptar a mujeres de todas las tallas y romper con los estereotipos y limitaciones que las afectan, informó Vogue.

Cuando Holiday intentó invertir dinero para que la publicación llegara a una mayor audiencia, según informes de Slate, la página le negó la solicitud, y cuando el colectivo pidió una explicación esto fue lo que la red social respondió:

Su anuncio no fue aprobado debido a que la imagen que se utilizará en el anuncio no cumple con nuestra política de salud y fitness.

La imagen representa un cuerpo o partes del cuerpo de manera no deseable. Los anuncios no pueden representar un estado de salud o de peso perfecto o extremadamente indeseable.

Esto incluye imágenes de anuncios que muestran:

Primeros planos de “llanticas” donde la grasa que sobresale es visible

Anuncios como estos no se permiten, ya que hacen que los espectadores se sientan mal consigo mismos.

Luego de que se diera a conocer la decisión de Facebook, usuarios y seguidores de Holiday alzaron su voz y protestaron en contra de la censura, que llevaron a que se ofrecieran disculpas públicas a través de un comunicado oficial:

Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana, y en algunos casos se prohíben anuncios de forma incorrecta. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por el error”.

FUENTE

Comentarios

comentarios