El falso Nostradamus de Facebook que se ha hecho famoso

Muchas personas utilizan el posicionamiento de Facebook para hacerse famosos. Pablo Reyes el falso Nostradamus, no es la excepción. Este hombre utilizó su cuenta en la red social para escribir unas predicciones en 2015, las cuales se cumplirían en este 2016.

falso nostradamusNostradamus, médico y astrólogo francés, es el profeta más importante de la historia. El visionario publicó su obra profética en 1555 con muchas predicciones hasta el año 3797, fecha en la que, según él, acabará el mundo.

Con el paso de los años se fue volviendo famoso. Aunque sus predicciones son metafóricas y todas las escribía en cuartetas para darles un estilo misterioso, muchos expertos han estudiado su trabajo para lograr interpretarlo. Podría haber acertado la crisis económica que se vive desde hace algunos años y el atentado a las torres gemelas en 2001.

Pablo Reyes, quien es profesional en marketing, quiso hacer algo similar, pero a través de la red social Facebook. El mexicano escribía en su perfil profecías que según el se cumplirían en un futuro.

Recientemente, Reyes se atribuyó predecir las muertes del cantante Prince y del boxeador Muhammad Ali. Sin embargo, lo que este personaje hacía era manipular las publicaciones que ya había escrito para que coincidieran con los fallecimientos de estas celebridades.

Según el medio, The Guardian, al utilizar la estrategia el falso Nostradamus, le llevó a ganar más de 100,000 seguidores en Facebook gracias a que muchos quedaban impactados con sus aciertos comparándolo con Nostradamus.

El mexicano siguió su marcha y modificó una publicación realizada el pasado 26 de diciembre para convertirla en la predicción de la masacre en Orlando. “Estados Unidos experimentará un gran tiroteo masivo”.

Sus poderes no eran más que un amaño de contenidos en la red que, aunque parezca irónico, le daban popularidad entre todos los usuarios de Facebook.

Fuente

Comentarios

comentarios