Ferry rescata a una niña de 4 años a la deriva en un flotador de unicornio

Una niña de cuatro años ha tenido que ser rescatada por un barco de pasajeros a medio kilómetro de la costa de Antirrio, en Grecia, después de que las corrientes del mar la alejaran de la playa donde estaban sus padres.

La tripulación del Salaminomachos, que había sido alertada por la autoridad portuaria, encontró a la niña aferrada a su flotador de unicornio con los manguitos puestos.

“Al aproximarme al puerto de Antirrio, la autoridad portuaria me informó de que una niña con un juguete inflable había sido arrastrada por las corrientes”, explicó a Live News el capitán del Salaminomachos, Grigoris Karnesis. “Se encontraba en estado de shock. Estaba bien enganchada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando nos vio y la rescatamos, gimoteó”.

Un video difundido en redes sociales muestra a varios hombres preparando una cuerda para cazar el flotador, pero no hizo falta. La corriente del Mediterráneo, que en palabras de Karnesis era “muy fuerte”, condujo a la niña hasta la rampa de embarque del ferry, que el capitán había bajado para efectuar el rescate.

Fuente

Comentarios

comentarios