Eufórico festejo de bailarines acabó en desastre

Unos 30 bailarines se abrazaron entre sí en el escenario y celebraron el éxito de su espectáculo en el Teatro Municipal de Americana, ubicado en Sao Paulo, Brasil.

Un video que circula en redes muestra que los bailarines, de la Academia de Ballet Sandra Godoy, empezaron a saltar y justo en ese momento la tarima se desplomó, haciendo que todos ellos sufrieran una aparatosa caída.

Seis artistas (entre profesores y estudiantes) resultaron heridos, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital, en donde al poco tiempo les dieron el alta.

bailarines

La academia informó que si bien todos los bailarines involucrados en el accidente ya se encontraban “bien”, prefirieron cancelar una presentación que tenían programada, todo por el bienestar de sus estudiantes y profesores.

A través de un comunicado, el teatro lamentó lo sucedido y señaló que tomará las “medidas necesarias” frente al accidente. De igual manera, recalcó que “el lugar tiene licencia comercial y cuenta con toda la documentación regularizada”.

Según G1, esta no es la primera vez que se registra un accidente en la tarima de este teatro: “en la noche de apertura, en 1988, la estructura cedió durante una presentación conjunta de la Orquesta Sinfónica y el Coro Municipal de São Paulo”.

FUENTE

Comentarios

comentarios