Finge su propia muerte para evitar la cárcel y le pillan por una falta de ortografía

Un ciudadano norteamericano sentenciado a 1 año de prisión fingió su propia muerte para evitar ir a la cárcel, pero un error ortográfico en su certificado de defunción truncó sus sueños de libertad.

Según la Fiscalía, Robert Berger, de 25 años, de Huntington, Nueva York (EEUU), se enfrenta ahora a cuatro años de reclusión acusado de fraude documental, que se sumarán al que tiene pendiente por otros delitos de hurto si es declarado culpable. “Nunca dejarán de sorprenderme las argucias a las que recurren algunos para evitar sus responsabilidades”, comentó la fiscal del distrito del condado de Nassau, Madeline Singas.

En octubre de 2019 Berger fue sentenciado a un año de prisión por varios robos de vehículos. Tras escuchar la sentencia, huyó del estado, fingió su desaparición y posteriormente su suicidio.

Cuando los abogados presentaron el certificado de defunción, las autoridades se percataron de diferentes irregularidades impresas en el documento, supuestamente emitido por el New Jersey Department of Health, Vital Statistics and Registry  (Departamento de Salud, Estadísticas Vitales y Registro de Nueva Jersey).

En el nombre del organismo, la palabra Registry estaba escrita como Regsitry, aseguraron los fiscales. Además, el tamaño de la letra y el tipo de fuente de los caracteres utilizados también levantó las sospechas de los agentes.

El pasado martes en una audiencia telemática Berger se declaró inocente de los cargos de falsificación. El juez fijó su fianza en 1 dólar, pero ordenó su ingreso en prisión por los cargos pendientes.

Por su parte, el New Jersey Department of Health, Vital Statistics and Registry confirmó que el certificado era falso.

Fuente

Comentarios

comentarios