Joven crea una fórmula que impide que el aguacate se ponga NEGRO

El aguacate es el manjar de muchos, pero no lo puedes perder de vista tan solo cinco minutos porque se pone negro. Sin embargo, ahora todo eso será cosa del pasado gracias a la chilena Laura Almendares, quien creó una fórmula que impide que esto suceda.

Según el diario LUN, esta investigadora de la Universidad de Santiago le halló finalmente una solución a la oxidación del aguacate y consiste en un líquido que extiende la duración de alimentos hasta por 30 días.

Este elixir de la vida de los aguacates está compuesto por antioxidantes incoloros e insípidos, donde se sumergen los frutos y “ta-dá”, mágicamente éstos rinden más tiempo y no se ponen “feos”.

aguacate

Pero antes de revelarle al mundo entero de qué está compuesta esta fórmula mágica para los amantes de los aguacates bien verdecitos, la investigadora dijo que primero deben patentar su receta, pero aseguró que “son compuestos antioxidantes comestibles que controlan microbiológicamente el crecimiento del fruto”.

¿Y qué otro fruto sufre del mal que aqueja a los aguacates? Exacto, las manzanas. No puedes dejarlas ni dos minutos con una mordida porque ya se pusieron cafés y no se ven tan apetitosas como en un principio, pero todo quedará solucionado con este líquido misterioso.

Laura Almendares no solo vino a solucionar el problema de los aguacates negros, sino que también debes agradecerle a ella la existencia de las papas fritas saludables, que poseen 30 por ciento menos de aceite y saben exactamente igual que tus frituras favoritas.

FUENTE

Comentarios

comentarios