Esta foto publicitaria con cebollas es una imagen “abiertamente sexual” para Facebook

“Deberías tener una imaginación bastante viva para ver eso y sacar algo sexual de eso”, comentó el gerente de la compañía propietaria de la imagen.

Gaze Seed Company, una empresa canadiense que vende semillas, no ha podido publicar un anuncio de sus cebollas Walla Walla en Facebook porque desde la red social le informaron de que la imagen del empaque iba en contra de sus pautas publicitarias.

“Nos notificaron el otro día que era una ‘imagen abiertamente sexual’ y que ellos tenían que prohibirla en el sitio”, dijo Jackson McLean, gerente en Gaze Seed Company, en declaraciones a la CBC. “Supongo que algo acerca de las dos formas redondas podría malinterpretarse como senos o algo así, desnudos de alguna manera”, sugirió.

McLean explicó que la empresa paga a Facebook por publicar anuncios y estaba preparando una campaña para sus cebollas de cara a la primavera. Cuando recibió la respuesta de la red social, McLean pensó “que era divertido”. “Deberías tener una imaginación bastante viva para ver eso y sacar algo sexual de eso”, comentó.

Señaló que lo más probable es que la decisión la haya tomado un algoritmo utilizado por Facebook. Actualmente la compañía de semillas está apelando a la designación de “abiertamente sexual” para la foto de sus cebollas. “Con suerte, un ser humano real puede mirar la foto para decidir que en realidad no es sexual. Son solo cebollas”, concluyó.

Fuente

Comentarios

comentarios