Escala el pico más alto de Polonia y encuentra un gato doméstico sentado en la cima

El pequeño felino estaba plácidamente aposentado sobre una roca que sobresalía de la ladera a casi 2.500 metros de altura.

Un montañista polaco que escaló el pico noroccidental de la montaña Rysy —el punto más alto del país eslavo, ubicado a 2.499 metros sobre el nivel del mar— descubrió a un gato doméstico tranquilamente sentado en ese remoto lugar.

Wojtek Jabczynski, que filmó al animal con su teléfono, compartió las imágenes del felino a través de Twitter. “Un gato observa el pico más alto de Polonia”, reza la descripción.

En el material gráfico se aprecia cómo el gato doméstico se asea y mira relajadamente a su alrededor mientras se encuentra sentado sobre una roca que sobresale de la empinada ladera, sin prestar demasiada atención a la presencia de los montañistas.

Sin embargo, el felino cambió de actitud y se acercó a Jabczynski en cuanto este sacó una porción de queso de su mochila.

El autor de la publicación no está seguro de cómo el pequeño animal llegó hasta el elevado lugar, pero supuso que podría haber llegado desde una cabaña turística en el lado eslovaco de la montaña.

Por su parte, algunos internautas compararon al gato con un leopardo de las nieves, mientras que otros incluso aseguraban que el felino poseía “el alma de un rebeco”, una especie de cabra montés. Por último, un usuario se mostró preocupado por el destino que le esperaba al pequeño animal doméstico a semejante altura y sugirió que alguien lo trasladara a un refugio.

FUENTE

Comentarios

comentarios