El gato encorbatado le pertenece al dueño de un almacén de corbatas, que adoptó a su mamá, una gata que fue abandonada cerca al local y dejó varias crías.
Se hizo famoso el animal encorbatado por una foto que alguien compartió en Facebook y fue publicada por miles de usuarios.
La foto en cuestión muestra al gato en la entrada del almacén de su dueño. El felino tiene colgado un particular cuello de camisa y una corbata adecuada para su tamaño.
El gato ya era conocido por los clientes del almacén y las personas que transitan por el sector día a día. Sin embargo, la foto en redes sociales hizo que fuera conocido a nivel internacional.
Su dueño le confesó a El Tiempo de dónde surgió la idea de vestirlo de esa particular manera. Para él, su pelaje blanco y negro hace las veces de frac y por eso decidió diseñarle el accesorio, para que lo portara desde que el gato tenía cuatro meses.
El animal se acostumbró a portar la corbata y la luce sin problemas. Tal es el impacto que genera el gato en los transeúntes del sector que algunos inescrupulosos se lo han intentado robar en varias oportunidades.