Gato más longevo del mundo acaba de cumplir 32 años y duplica promedio de edad

Rubble nació en mayo de 1988 y vive con su dueña original en Exeter, Inglaterra; es el gato vivo más viejo del planeta, aunque no el más longevo de la historia.

“Con el tiempo, Rubble se ha vuelto un poco malgeniado y debo administrarle un medicamento para manejarle la tensión alta, dice su dueña Michelle Foster, citada por Fun Shared.

El medio señala que el gato que ostenta el récord del más longevo de la historia, con 38 años, fue Crème Puff, un felino doméstico estadounidense que vivió entre 1967 y 2005 y cuya dieta consistía en comida enlatada para gatos complementada con brócoli, huevos, tocineta de pavo y café con crema de leche, indica la historia de la mascota en Wikipedia.

Según la propietaria de Rubble, citada por el medio, el veterinario que atiende al gato le ofreció medicinas y chequeos médicos gratuitos durante un mes, como regalo de cumpleaños.

Esta es una foto actual de Rubble, que luce bastante bien para ser un gato anciano, que duplica la edad promedio de un gato, que es entre 14 y 16 años.

Fuente

Comentarios

comentarios