¡Gato doméstico más viejo del mundo, sorprendente su edad!

El promedio de vida de un gato doméstico es de unos 15 años, que puede llegar a los 20 años si las condiciones de vida son muy buenas y de factores que dependen de cada felino.

Pero como en todo puede haber excepciones y hoy os traemos el caso de un gato que ha superado con creces esta edad y es considerado el gato más viejo del mundo a falta de que se haga oficial este logro por parte de Guinness. Cuando veas las fotos no podrás adivinar la edad que tiene en realidad.

Nutmeg es el gato del matrimonio formado por Ian y Liz Finlay. “Nutmeg está muy bien cuidado. Tiene su propia habitación en casa. No es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y él nunca nos deja olvidar eso. Tal vez ese es el secreto de su vida larga y feliz. Estamos muy orgullosos de que sea el gato más viejo del mundo, pero para nosotros es simplemente nuestra mascota”.

gato domestico

Ian ha explicado que Nutmeg era muy cercano a su padre Robert, que falleció a los 93 años. “Ha estado con nosotros en todos los altibajos de nuestras vidas”.

gato domestico

En 1990 llegó a sus vidas sin tener hogar decidieron acogerlo después de encontrarlo en su jardín. La pareja decidió adoptarlo y llevarlo a un veterinario que dijo que tenía cinco años.

gato domestico

¿Cuántos años crees que tiene Nutmeg? Pues bien, acaba de cumplir nada más ni nada menos que 30 años (el equivalente a 141 años humanos).

Fuente

Comentarios

comentarios