Encuentran un gen que hace que los AMISH vivan más

Un estudio reciente indica que la clave podría estar en los genes de una comunidad amish de Estados Unidos.

Los amish son un grupo etnorreligioso​ protestante, conocidos principalmente por su estilo de vida sencilla, vestimenta modesta y tradicional, y su resistencia a adoptar comodidades y tecnologías modernas, como lo son las relacionadas a la electricidad. Algunos creían que eso tenía que ver con la larga duración de su vida, pero en verdad parece que las razones son genéticas.

Los amish son una comunidad cultural muy unida, descendientes de inmigrantes germanos y predominantemente suizos de habla alemana. Actualmente, las comunidades amish comprenden aproximadamente 22 asentamientos ubicados principalmente en: Estados Unidos, México y Canadá, además de estos, también tienen asentamientos en zonas de Sudamérica tales como Argentina y Paraguay.

amish

En este estudio publicado este mes en Science Advances y realizado por investigadores de Estados Unidos, Canadá y Japón, presumen que una rara mutación de pérdida de función en el gen SERPINE1, que codifica PAI-1, podría desempeñar un papel en la longevidad y el metabolismo en humanos. Estudiaron 177 miembros de la comunidad amish de Berne, Indiana, que incluía 43 portadores de la mutación SERPINE1.

La variación genética (heterocigosidad) se asoció con una longitud de los telómeros (extremos de los cromosomas) de leucocitos significativamente más larga, menores niveles de insulina en ayunas y menor prevalencia de diabetes mellitus. En la extendida familia Amish, los portadores del alelo SERPINE1 tenían una vida más larga.

FUENTE

Comentarios

comentarios