Google Traductor podrá TRADUCIR textos en japonés desde la CÁMARA

Google Traductor acaba de añadir una nueva lengua a su popular función Word Lens.

Una de las herramientas más populares de la aplicación móvil de Google Traductor es Word Lens, que es especialmente valorada por los turistas y viajeros habituales.

Básicamente, esta función permite usar la cámara del equipo móvil para registrar directamente los términos en otros idiomas que aparecen escritos en carteles u hojas de papel y traducirlos.

Este jueves Google anunció que esta característica de su traductor ya cuenta con soporte para el japonés, una deuda pendiente si se tiene en cuenta que se trata de una lengua con unos 128 millones de hablantes y que el país del sol naciente en un destino turístico importante.

“Si no hablas japonés, Tokio puede ser un lugar de visita confuso y a veces desalentador. Incluso si sorteas el complejo sistema de metro subterráneo, te encontrarás con signos en las calles, menús o productos en los estantes de los supermercados que están únicamente en japonés”, señala Masakazu Seno, ingeniero de software de Google Translate.

El desarrollador de la aplicación explicó en el blog de la compañía que si bien, Google Tranductor puede traducir textos en japonés desde hacía tiempo pero “es mucho más conveniente apuntar la cámara y traducir instantáneamente un texto”.

Los turistas que deseen viajar a Japón y desconozcan su idioma, indudablemente agradecerán el añadido que Google Traductor acaba de introducir.

FUENTE

Comentarios

comentarios