Médicos israelíes crean GOTAS para reemplazar el uso de lentes

El invento mejoró la visión de cerdos en los que se hizo la experimentación; este año las gotas se probarán en humanos

Un equipo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan crearon unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia, informó Interesting Engineering.

A través de nanopartículas llamadas “nanodrops”, los científicos, primero, experimentaron en cerdos con problemas de visión, en quienes las gotas funcionaron exitosamente.

gotas

Ahora sigue la etapa de la experimentación en humanos y se espera que ésta se realice durante este año. De comprobarse los resultados, las gotas podrían cambiar la vida de millones de personas que podrían dejar de utilizar lentes, incluso podrían usarse para reemplazar los multifocales y permitir a las personas ver objetos desde diferentes distancias.

Y es que de acuerdo con el doctor David Smadja, líder de la investigación, el invento podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de quienes tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades de los ojos, sin embargo, no especificó después de cuánto tiempo de aplicar las gotas se podrá reemplazar los anteojos.

FUENTE

Comentarios

comentarios