Selfi de una araña arruina una grabación de la NASA de estrellas fugaces

El insecto se puso justo delante del objetivo en el momento en que el aparato registraba el cielo nocturno con las estrellas fugaces.

La NASA tiene todo listo para registrar el espectáculo de la lluvia de las Perseidas, estas estrellas fugaces iluminan el firmamento cada año.

Sin embargo, una de las cámaras instaladas con tal propósito en el observatorio del Monte Lemmon, cerca de Tucson, Arizona, captó un objeto de ocho patas que definitivamente, no era la imagen que los astrónomos esperaban ver.

Y es que al momento de realizar la grabación, una araña se posó sobre la lente obstruyendo parte de la imagen, detalla el portal Space.com.

estrellas fugaces

La agencia espacial estadounidense posee 17 cámaras especiales con objetivo de ojo de pez capaces de captar en blanco y negro los meteoros que entran en la atmósfera terrestre dejando tras de sí una brillante estela de fuego.

Las Perseidas se podrán apreciar en la noche del mes de agosto. En esta ocasión se podrán ver hasta 15 estrellas fugaces por hora.

Aunque esta vez la luna estará casi llena y su brillo intenso podría oscurecer el rastro de los cuerpos celestes más débiles, los astrónomos aseguran que la lluvia aún así será visible, ya que es rica en meteoritos brillantes conocidos como bolas de fuego.

FUENTE

Comentarios

comentarios