Unos buzos captaron al famoso TIBURÓN BLANCO más grande del mundo

Los buzos grabaron a Deep Blue, una tiburón blanco de seis metros de largo, que se cree que es la más grande del mundo, devorando el cadáver de una ballena en Hawai.

Según escribe CNN, este martes el tiburón blanco se acercó al barco del equipo de buceo con la intención de rascarse. Gracias a este encuentro, los buzos pudieron estar lo suficientemente cerca de ella como para tocarla. Ocean Ramsey, uno de los miembros del equipo, describió que junto a esta enorme criatura se encontraban un par de delfines que aparentemente estaban jugando.

“Deep Blue se acercó y se rozó contra el bote, tal vez está embarazada, ¿o tal vez le pica? Ella se fue nadando escoltada por dos delfines de dientes que bailaban a su alrededor“.

Esta no es la primera vez que Deep Blue se ve paseando en el océano. La última vez que sorprendió a todos, e incluso se hizo viral, fue en 2015. Esto gracias un video que mostraba por primera vez al tiburón más grande del planeta.

El reencuentro con Deep Blue se dio mientras el equipo de buzos se encontraba monitoreando la alimentación de otros tiburones, cuando de repente este gran tiburón blanco apareció y, como no es algo habitual, decidieron pasar el resto del día con ella.

“Esperé tranquilamente, pacientemente, observando mientras ella nadaba hacia el cadáver de la ballena muerta y luego lentamente hacia mí. Levanté mi mano suavemente para mantener un espacio pequeño para que su circunferencia pudiera pasar”.

Sabemos que algunos estarán pensando “¿Pero qué rayos? ¿Cómo se acerca de esa manera a un peligroso tiburón?”. Sin embargo, el buzo señala que estas criaturas del mar no son precisamente demonios como las películas nos lo han hecho creer, aunque claramente advirtió que para que las personas puedan acercarse deberán hacerlo con cuidado y sin saltar deliberadamente al agua (es como si alguien llega y los espanta, sus reflejos seguramente no serán los de dar un abrazo).

FUENTE

Comentarios

comentarios