Grafitis de arena hechos por turistas en Japón obligan a las autoridades a tomar medidas

En las dunas de Tottori la ley local prohíbe hacer cambios significativos en el paisaje y las multas pueden superar los 400 dólares.

La prefectura de Tottori, Japón en las últimas semanas decidió incrementar el control y la señalización en diferentes idiomas para evitar que turistas realicen dibujos o escriban mensajes en sus dunas de arena. Tan solo durante el año pasado se registraron 228 incidentes, de acuerdo al Gobierno local.

Uno de los casos más conocido tuvo lugar en enero de este año, cuando una pareja de extranjeros fue obligada a limpiar una duna, en la que escribieron “Happy Birthday Natalie”. El grafiti tenía unos 5 metros de alto por 25 metros de largo, según el diario local The Mainichi.

Los nuevos carteles ahora se muestran en inglés, chino y coreano, instando a no escribir o dibujar en la arena, explicando cuáles son las consecuencias en caso de no acatar las disposiciones. Desde el 2008 está vigente una ordenanza municipal que castiga a los infractores con una multa de hasta 50.000 yenes (unos 454 dólares).

FUENTE

Comentarios

comentarios