Guante capaz de acabar temblores de PARKINSON

El guante estabilizador de parkinson se llama GyroGlove y es la esperanza de los pacientes para acabar con los temblores en las manos.

Los temblores son una de las manifestaciones más características que los sufren los pacientes de parkinson. En los últimos años hemos visto cómo la tecnología ha permitido crear dispositivos para contrarrestar esa agitación.

parkinson

Giroscopios para contrarrestar los temblores

Faii Ong fue encargado de cuidar a un paciente con esta enfermedad hace unos años, y tras ver los problemas de temblores en las manos, comenzó a idear una solución. Años después tiene casi listo GyroGlove, un guante que cancela esos temblores a base de giroscopios.

El GyroGlove se basa en la física para contrarrestar los temblores del parkinson. En su interior, giroscopios y sensores trabajan conjuntamente para detectar y analizar el movimiento de las manos de los pacientes, produciendo una fuerza equivalente que suaviza dicho movimiento.

Las pruebas en enfermos de parkinson reales no han ido nada mal, aseguran que el guante es capaz de reducir los temblores hasta un 90 % por ciento, hay libertad de movimiento de las manos, aunque es más lento.

FUENTE

Comentarios

comentarios