Tocar una GUITARRA INVISIBLE y otros 7 INSÓLITOS CAMPEONATOS en el MUNDO

Esta es una recopilación de los 7 campeonatos que siguen vigentes, como el mundial de guitarra invisible.

1. Campeonato Mundial de guitarra invisible

Los concursantes deben fingir que tocan una guitarra eléctrica en un escenario como si fueran todas unas estrellas de rock. Deben simular, incluso, los riffs (frases que se repiten) y los solos.

El campeonato, según su página web, nació en 1996, se realiza en Oulu, Finlandia y tiene como objetivo promover la paz mundial.

guitarra invisible

2. Campeonato mundial de muecas

Se realiza en septiembre de cada año a lo largo del Festival del Cangrejo, en Egremon, Inglaterra. Los participantes, que pueden ir desde niños hasta ancianos, deben hacer “el gesto más grotesco”, durante 4 minutos.

guitarra invisible

3. Naki Sumo, festival de los bebés llorones

Se celebra el cuarto domingo de abril de cada año. En este concurso se enfrentan dos bebés y gana el que primero empiece a llorar. En caso de que inicien al mismo tiempo, gana el que lo haga más duro.

Dos luchadores de sumo son los encargados de sostener a los bebés y de hacerlos llorar. El festival nació hace más de 400 años por la creencia en Japón de que un niño crece más rápido si llora.

guitarra invisible

4. Campeonato mundial de barba y bigote

El certamen inició en 1990 y, como es evidente, los ganadores son aquellos que tienen los diseños de barba o bigote más originales y elaborados. El Mundo informa que hay varias subcategorías en este campeonato, como Dalí, Mosquetero o Garibaldi.

La última versión se llevó a cabo en septiembre del año pasado, en la ciudad de Austin, Texas, Estados Unidos.

guitarra invisible

5. Lanzamiento de celulares

La ciudad de Savonlinna, Finlandia es la sede de este campeonato, que se realiza cada 24 de agosto desde el año 2000. En la página web se lee que no hay un mínimo o un máximo de edad y la idea es lanzar un celular lo más lejos posible.

Los participantes únicamente pueden usar los celulares que les entrega el organizador del evento. Algunos de ellos han intentado lanzar sus propios teléfonos, pero esto va en contra de las reglas.

guitarra invisible

6. Pulmón de oro

En este campeonato se unen dos pruebas: lanzamiento de hueso de oliva y lanzamiento de hueso de dátil. Allí se premia al concursante que escupa más lejos una semilla de dátil y una de aceituna. Las pruebas tienen lugar cada año en la ciudad española de Elche.

guitarra invisible

7. Plancha extrema

La página web de este evento alemán indica que el objetivo es planchar ropa “en condiciones físicas y geográficas climáticamente exigentes”. Los concursantes planchan en lo más alto de una montaña, bajo el agua mientras bucean y hasta en aviones ligeros.

Phil Shaw, creó este campeonato tras combinar dos actividades en su vida: trabajaba en una fábrica de ropa y disfrutaba del montañismo.

guitarra invisible

FUENTE

Comentarios

comentarios